25/11/2016 Itziar Flores

Navidad y familia.

“Qué tal la navidad, ¿bien o en familia?”. Muchas veces con tono irónico hemos escuchado ésta pregunta, vamos a ver lo que se esconde detrás de ésto.

Al ser el momento del año en el que más horas pasamos con nuestros padres, hijos, hermanos, suegros, cuñados, nueras, etc, tenemos entonces más probabilidad de que surjan en esos momentos temas pendientes, conflictos, decepciones….

A todo ésto vamos a sumarle ahora las presiones que cada uno se ejerce sobre si mismo o que los demás ejercen sobre nosotros: Llegar a la hora de la cena, meternos en un atasco y por último y el tema estrella LOS REGALOS.

Y ya por último añadimos a éste cóctel ese balance que hacemos de cómo nos ha ido el año. ¿He cumplido con lo que me propuse?, ¿Qué cosas no he hecho? para terminar pensando en las personas que hemos perdido por el camino o proyectos que no he alcanzado.

Así que para poder hacer que éstas fiestas sean los más agradables posibles:

-Mejor no intentar resolver problemas familiares en éstas fechas ya que todo tiende a magnificarsE.

-No nos agobiemos con satisfacer a los demás y ser satisfechos.

-Dejemos que las cosas vayan surgiendo con el fín de no sentirnos obligados a que éstas fiestas sean momentos de diversión, ilusión, paz, tranquilidad ya que si nos sentimos obligados corremos el riesgo de que finalmente no podamos conseguirlo.

Tomemos nota para éstas fiestas que todavía estamos a tiempo!!!

 

 

Tagged: , , , ,

Comments (19.940)